La importancia de tomar notas


Yo en lo personal, soy de aquellos que piensa una grandiosa idea, un proyecto, un diseño, una frase o lo que sea, y si no tomo nota sobre eso, después de pasado un tiempo se me olvida, y por más que lo intente no puedo recordar, al menos con exactitud, de que se trataba.

Por eso mismo, la practica de tomar notas es muy importante, ya sea para cuestiones escolares, tal vez pendientes del trabajo y simplemente para verter en algún lugar nuestros pensamientos e ideas de la vida diaria.

Por eso este es un pequeños extracto de 7 razones de porque es esencial apuntar cosas:

- Nuestra memoria es a veces, como un balde con fugaz.

No es posible tratar de dejar todo a la memoria. Para recordar algún suceso es necesario tomar en cuanta varias cosas, como el estado de animo que teníamos en ese momento, nuestra visión personal de nosotros mismos y cosas como tales. Además, la forma en que tu recuerdes algo, no será igual a la manera en que otra persona haya visto ese suceso, cada uno percibimos la realidad de diferentes maneras.

- Las ideas no se quedan mucho tiempo con nosotros.

Siempre una idea se puede presentar en cualquier inesperado momento, pero no es posible que se queden mucho tiempo con nosotros, por lo cual es ideal tomar nota de eso que pensamos como un proyecto espectacular, o lo veremos perdido en nuestras lagunas mentales para siempre.

- Escribir tus metas es muy importante. Recordarte en que estas enfocado.

Si queremos pensar en el futuro, y mantenernos completamente enfocados en el, es bueno tener en claro cuales son las metas que deseamos lograr, además, escribiendo estas metas, es una forma de tener siempre en punto que es lo que deseamos conseguir. Focalizar tu mente en un objetivo, teniéndolo claro y bien planteado, podrás llegar más rápido a él.

- Descargar tu RAM mental

Si mantenemos a nuestra mente siempre ocupada en tratar de recordar cuales son las cosas importantes que no debemos olvidar, tendremos a nuestro cerebro trabajando horas extras. Resulta conveniente, mejor escribir esas cosas importantes, así no importa si sufre de un lapso de olvido, podrás retomar con facilidad aquello que hayas dejado pendiente.

- Es una buena forma de conocernos a nosotros mismos, y lograr una visión a largo plazo.

Podemos utilizar esta costumbre como una forma de remontar nuestra forma de pensar en cierto lapso de tiempo, reconocer nuestras fuerzas y debilidades, y permitirnos hacer un análisis de nuestra propia personalidad.


Esta es una practica que sin lugar a dudas nos beneficia mantener nuestra mente más clara, nos permite estar más enfoca sabiendo con precisión que es lo que queremos obtener, y además nos ayuda a conocernos a profundidad.


Vía ArturoGoga.com
Post original Positivity Blog 

0 Comentarios:

Publicar un comentario