Navega por internet en tu celular y no gastes de más





Como bien sabemos, aquí en México los servicios de telefonía móvil, a pesar de no ser malos, llegan a ser deficientes, incompletos y caros, comparados con servicios de países de primer mundo. Por ejemplo, el servicio de telefonía móvil de Telcel la compañia actualmente más grande de México, en su servicio de navegación móvil (transferencia de datos GPRS/EDGE/3G) tiene un costo alrededor de $0.03 pesos por kilobyte descargado, esto es $3 pesos por cada 100 Kb que veas a través del navegador estándar de tu celular.

A primera vista puede parecer económico, pero haciendo cuentas, navegar por sitios mobile (versiones especiales para ser visualizadas en pantallas de dispositivos móviles como celulares, pda, etc.) como Wikipedia, Twitter, Facebook, etc. pueda parecer económico por su reducido peso (Wikipedia Mobile pesa al rededor de 6.58 Kb en páginas de consulta), más sin embargo, a la larga el uso del Internet móvil puede hacer que tu saldo de pre-pago se consuma a una vertiginosa velocidad. Otro ejemplo sería una descarga sencilla, un archivo para una aplicación, que tenga un peso de 240 Kb este tiene un costo de $7.20.

Este tipo de servicio solo resulta redituable o inclusive útil, si tienes un plan tarifarío mensual y si cuentas con algún dispositivo que además tenga navegación por WiFi, así cuando haya una conexión inalambrica disponible te enlazas en ella.

Si a pesar de todas estas declaraciones, no dejas de tener esa curiosidad/necesidad/impaciencia por navegar en Internet usando tu celular, he encontrado lo que puede ser una salvación (bueno, una solución) a esta clase de situaciones.




Opera Mini 5 Beta 2, es un software creado para dispositivos móviles (celulares pa' los compas). Esta desarrollado por la misma compañia creadora del navegador web Opera. Es completamente gratuito, y su magia se centra es su capacidad para acelerar la descarga de las páginas web, con el uso de algoritmos que permiten comprimir una página hasta en un 90% de su peso original, por ende, cada sitio visitado consumirá una cantidad mucho menor de kilobytes descargados, además de que la navegación por Internet será muy ágil.

La interfase de Opera Mini, se adapta a una gran cantidad de resoluciones de pantallas y puede ser utilizado en practicamente cualquier tipo de dispositivo: teléfonos celular, smarth-phones (blackberry y diversos), PDA, iPhone, etc. Además, si no pudieras utilizarlo, existe una versión genérica la cual es soportada por otros muchos tipos de dispositivos más.


Integra la navegación por pestañas (usada en varios de los más famosos navegadores), cuenta con marcadores de favoritos (speed dial), además de un administrador de contraseñar (password manager) para mantener a punto las contraseñas de nuestros sitios de costumbre (como facebook, twitter, etc.), función de page zoom, para recorrer paginas en su formato completo, y muchas otras características.




Puedes descargarlo desde la página principal de Opera Mini, su sitio mobile o a través de este link




Si te gusto el post, compartelo Bookmark and Share
Además, tus comentarios me ayudan a mejorar

0 Comentarios:

Publicar un comentario