Acerca de... [10 tips para empezar bien el día]



Este primer post para comenzar el 2010 en mi blog, esta dedicado a una forma de hacer que nuestros días sea mejor, y por que no desde el comienzo de este. Aquí les dejo 10 tips para comenzar bien cada dia:


1.  Empezar un buen día, debe empezar con una buena cena

Te preguntaras y esto que tiene que ver, pues bien si creías que para tener un buen día debes comenzar con la mañana, te equivocas. Para mantenerte alerta durante las actividades diarios, necesitas haber tenido una noche plena de descanso, y para obtener eso debes procurar ingerir una cena ligera que tu estomago pueda digerir con facilidad.

Un sandwich, una ensalada, fruta o yogur son algunas opciones recomendadas para cenar, pero cuidado, debes procurar hacerlo por lo menos dos horas antes de ir a la cama, para así dejar a tu organismo que haga digestión y evitar la pesadez durante el sueño.

De igual manera, quedarte sin cenar no es recomendado, puesto que el estómago se queda sin actividad por un periodo largo de tiempo, pudiendo provocar reflujo o exceso de ácidos.


2. Establecer una rutina, facilita las cosas

Para que tu cuerpo descanse de verdad, es importante establecer un horario fijo en lo mayormente posible para dormir y despertar. Mantenerse rutinario y no cambiar horarios, dormir a la misma hora y levantarse siempre igual es muy bueno para el organismo porque éste se acostumbra a estar ciertas horas en reposo.

Además, si por alguna razón no lograste dormir todas las horas acostumbradas es necesario que se recuperen con una siesta. Los adultos en promedio duermen 8 horas y los adolescentes hasta 9 y media, pero esto depende mucho de cada persona, y es cosa de encontrar tu propio horario.



3. Despertar con música te animara

La alamra de tu despertador, no solo te despierta, si no que interrumpe abruptamente tu sueño e incluso te hace despertar segundos antes de que suena para apagarla y no tener que soportar su espantoso sonido. En lugar de tener que soportar eso, lo puedes arreglar cambiándolo por una música de tu agrado, así procuraras un despertar más tranquilo y reparador.

Aunque no está comprobado que el sonido utilizado para despertar tenga algún efecto en el rendimiento de la persona, resulta más agradable y suave despertar usando música. Sin embargo, si descansaste bien, no hay necesidad de utilizar ningún tipo de alarma ya que tu cuerpo sabe biológicamente a que hora despertar.

Es bueno que no te levantes de inmediato. Así que no dudes en poner pausa a la alarma, pero procura no hacer más de tres veces ese gustito :D


4. Estírate como gato

Para empezar bien el día no hay nada mejor que estirarse. Estírate como si fueras un gato que acaba de despertar por la mañana, imagina que puedes alcanzar el techo o cualquier objeto lejano, de esa forma harás que tus músculos despierten y se relajen.

Cuando dormimos, aunque nos movemos, permanecemos mucho tiempo sin actividad física y hay reactivar el cuerpo, es como hacerlo antes de ejercitarse. Además también es bueno repetir el estiramiento en cualquier momento del día, especialmente después de estar mucho tiempo sentado.


5. No abandones la cama de un brinco

Si eres de esos, que pegan un brinco para salir de la cama al sonar el despertador, te tengo malas noticias, seguro tu rendimiento no es el ideal para todo el día.

Al salir de inmediato de la cama haces que tu organismo se active de golpe, sin dar oportunidad a tomar la idea de que ya es un nuevo día. Una buena recomendación, es despertar y permanecer unos minutos más acostado, después sentarse en la cama y usar ese tiempo para pensar o analizar lo que se hará durante el día, sin preocuparse por aquellos problemas que aún no llegan, hacerlo de forma positiva y reflexiva. Finalmente, en no más de 10 minutos, para arriba y a empezar.


6. Mueve el cuerpo por 10 minutos

Aunque lo ideal por las mañanas es tener una completa rutina de ejercicios para mantenerte saludable, mover el cuerpo por al menos 10 minutos también ayuda. Caminar o usar algún aparato en casa te ayudarán a activar tu cuerpo, llenarlo de energía, además de mantenerte sano y en forma.

Tal vez no te sientas animado para ir al gimnasio, pero no dudes en dar tres vueltas al rededor de tu casa, o tal vez de la manzana de tu colonia o ir a algún un parque cercano para moverte, cualquiera de esas opciones también te ayudara. Es probable que después de varios días de repetir esto, te sientas más sano e incluyas una rutina más larga.


7. Toma un buen baño

Ya estando fuera de la cama lo ideal es tomar un buen baño, en calidad y no cantidad, para despabilar y encender las pilas. Tampoco se trata de tirar galones y galones de agua, por eso, procura que tu baño no exceda más de 15 minutos, incluso, si logras bañarte en menos de 10 minutos, te servirá de relajación y contribuirías a cuidar el agua.

Champú, jabón y agua tibia pueden ser suficientes para hacer que tu día sea muy bueno y productivo. Al final, si crees soportar, cierra el agua caliente y deja por unos segundos que pase agua fría por tu cuerpo, esto sirve para mejorar la circulación de todo el cuerpo, además de resultar vigorizante, claro para algunos :P


8. Y por que no... Consientete

Después de salir de la regadera es básico darte 10 minutos exclusivos para ti. Mirate en el espejo y dí que bien me siento hoy, cepilla tu cabello, ponte crema, afeitate, date un masaje en los pies, en fin, no dudes en tratarte bien a ti mismo para que así  tu autoestima se eleve y tu productividad también vaya a la alza.

También es importante que pongas atención en tu vestuario, pues será la imagen que darás durante todo el día, y si a ti no te hace feliz, no proyectarás la imagen necesaria ni la seguridad para tener un buen día. Tal vez tenias esa prenda guardada para una ocasión especial, esa ocasión podría ser hoy mismo, el objetivo es sentirse y verse bien para uno mismo.


9 No hay escusa, ¡desayuna!

Jamás, nunca y por ningún motivo empieces tus actividades sin desayunar. Romper el ayuno por las mañanas es lo más importante que hay que hacer, pues es con esos sagrados alimentos con lo que cargarás toda la energía necesarias para comenzar.

Lo ideal es tener un desayuno completo que incluya frutas, proteínas y cereales. Si no te es posible, con yogur, fruta y jugo es suficiente. No te excedas en el consumo del café, pues al final del día, toda la cafeína consumida podría ser un estimulante que te impida dormir.


10. Evita salir con prisas

Salir corriendo de casa por tener el tiempo en contra no es lo mejor que puedes hacer. Ir  con el tiempo en contra, solo provoca estresarte, siendo esto una situación que puedes controlar a la perfección. Además, al ir con prisas es más probable que pudieras tener un accidente automovilístico.

Proponerte establecer un horario de salida lograras obtener muchas ganancias. No olvidarías objetos en casa por los que tendrías que regresar, conseguirías tomar un autobús menos atiborrado de gente, e inclusive tu humor no se alterará con el tráfico y las prisa


y un tip extra...

Para evitar contratiempos en tus horarios trata de tener en mente desde el día anterior la ropa que usarás e incluso cual podría ser el menú para el desayuno. También procura reunir en un solo lugar las cosas que llevarás contigo, como llaves, teléfono celular, dinero, cartera, etc. Y si fuera necesario recordar algo especial o particular, coloca notas o post-it en un lugar visible antes de salir de casa.


Poniendo estos tips en practica, en algún tiempo notaras como tus mañanas serán mejor e incluso más productivas, te sentirás con más animo y con ganas de lograr las metas que te establezcas, además de que mejorar tu salud y vitalidad.

Espero que estén teniendo un magnificó inicio de este 2010 y que estos consejos les sean de utilidad. Hasta pronto.


Si te gusto el post, compartelo Bookmark and Share
Además, tus comentarios me ayudan a mejorar

0 Comentarios:

Publicar un comentario