Fotografías de un mundo en miniatura



Tal vez podríamos pensar que la imagen es una maqueta real, pero sin embargo se trata de una fotografía de una escena cotidiana de una ciudad ajetreada.

Esta es una técnica fotográfica llamada Tilt-Shift Photography, lo que en español sería como Fotografía con Inclinación y Desplazamiento (en especifico, del lente). Tal técnica consiste en utilizar unos lentes especiales que permiten ser inclinados con respecto al sensor de la cámara.

Con lo que al inclinar el lente y desplazarlo para adelante o para atrás, se logra que se enfoque solo una parte de la imagen, por ejemplo, la parte de arriba y de abajo de la foto fuera de foco, pero la banda central totalmente en foco, lo que genera este efecto en miniatura.


Una expliación científica de este efecto es que:


"Cuando miras una maqueta de verdad, el ojo se enfoca a una distancia muy corta, de modo que las cosas que quedan un poco más lejos se difuminan muy rápido, de forma similar a este tipo de fotos. Las fotos que tienen brillo natural y están un tanto «lavadas» completan el truco de la pérdida de detalle de los objetos lejanos, que hacen que los objetos enfocados realmente parezcan de una maqueta."

Así mismo existe un grupo de Flirck donde se pueden hallar más imágenes de este tipo, o continuar buscando en este link de Flirck o en este otro link.








Esta misma técnica puede ser aplicada en la grabación de videos. A continuación un video de la ciudad de Tokio filmado con este tipo de lentes.





Información | Eliax
Fotografías  | DeviantArt

1 Comentarios:

Miike Mejía dijo...

Esas si son maquetas no las mias xD

Publicar un comentario